Economía

Wall Street cotiza con ganancias y roza los 30 mil puntos

Wall Street cotiza con ganancias y roza los 30 mil puntos
La bolsa de Nueva York celebra las buenas noticias sobre las vacunas contra el coronavirus y el inicio formal de la transición presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos
martes, 24 noviembre 2020 - 11:14 AM - Agencias


La bolsa de Nueva York cotiza este martes con ganancias tras la primera hora de negociaciones, luego del inicio formal de la transición al gobierno del presidente electo Joe Biden, lo que impulsa al Dow Jones, principal indicador, al borde de los 30 mil puntos.

Hacia las 15 GMT, el índice industrial arrojó un alza 1,17% hasta los 29.940 puntos, mientras el selectivo S&P 500 avanza 0,9% y el tecnológico Nasdaq crece 0,3%.

El mercado estadounidense también reaccionó positivamente en la víspera a las versiones que adelantan que Janet Yellen será elegida como futura secretaria del Tesoro por Joe Biden.

El Dow Jones, creado en 1885, alcanzó los 10 mil puntos en 1999 y los 20 mil en 2017. De todas formas, los inversionistas no pierden de vista el avance de la pandemia en EEUU, que podría tener una salto considerable en las próximas semanas por los viajes y reuniones del Día de Acción de Gracias.

 

LO MÁS VISTO