Consejo de la Magistratura

Suspenden a juez que llevaba adelante el juicio de feminicidio de Carla en Bermejo

Suspenden a juez que llevaba adelante el juicio de feminicidio de Carla en Bermejo
Los menores se encuentran en el centro Oasis./Foto Archivo
lunes, 14 diciembre 2020 - 19:53 PM - Saul Cardozo


El juez que llevaba adelante el juicio por el delito de feminicidio de Carla Méndez, en el municipio de Bermejo ha sido suspendido por el Consejo de la Magistratura por otros casos. La suspensión hará que el juicio instalado en las pasadas semanas vuelva a fojas cero y nuevamente tengan que iniciar el mismo.

El juez de Sentencia ha sido suspendido por dos meses sin goce de haberes, por un hecho interno y por esa razón deberá dejar de llevar adelante el juicio.

El abogado de la familia de la víctima, Wilfredo Ruiz, ha manifestado la preocupación que tienen como defensa, puesto que además que el juicio por sí ya estaba tardando en realizarse, ahora con la suspensión del juez se tendría que comenzar a realizar con un nuevo juez.

“El juicio se estaba llevando adelante, este lunes se tenía que reiniciar, sin embargo, no salen con la suspensión, pero, recodar que las audiencia se realizan en contra dos adolescentes de 15 y 16 años señalados como cómplices de Herland Valencia, de 25, quien en marzo se sometió a un proceso abreviado en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel luego de admitir su participación en el crimen”, ha añadido.

Las investigaciones determinaron que el móvil del hecho de sangre fue económico, pues los delincuentes contactaron a la familia para decirles que Carla estaba secuestrada y pidieron 20.000 dólares para su rescate, hecho que jamás se concretó.

El cadáver de la menor fue hallado a un lado de la carretera de Bermejo, el 27 de febrero, luego de seis días después de que se denunció su desaparición. Se estableció que Valencia contactó a Carla por medio de un perfil falso en Facebook y luego coordinó un encuentro en el que procedió a su secuestro.

LO MÁS VISTO