En el Día de los inocentes

Cada 28 de diciembre se realiza el reencuentro con los amigos y con los recuerdos en Tarija

Cada 28 de diciembre se realiza el reencuentro con los amigos y con los recuerdos en Tarija
Reencuentro de la Promo 2000 del Colegio Nacional San Luis.
domingo, 27 diciembre 2020 - 10:43 AM - Saul Cardozo


Ya es costumbre en Tarija que cada 28 de diciembre -día de los inocentes- promociones de diferentes años organicen su reencuentro. Una fiesta peculiar en la que se reencuentran compañeros de colegio para pasar un buen momento lleno de anécdotas y buenos recuerdos.

El reencuentro de promociones es un suceso muy bien acogido para todas las generaciones de estudiantes que ven con entusiasmo el reunirse una vez al año. En los diferentes departamentos de Bolivia, este tipo de actividades se vienen organizando en una fecha casual sin que llegue a ser permanente ni en día ni en mes, situación que sí es una constante en Tarija.

Y es que el 28 de diciembre el Día del Reencuentro de Promociones surge en nuestro medio con la misma facilidad con la que corre el chisme.

Todos recordamos el último adiós, el último abrazo y el último momento en el colegio, diferentes promesas para volverse a ver, volver a charlar interminablemente o compartir los bellos momentos que pasamos con amigos.

Estos reencuentros anuales se caracterizan por realizar fiestas entre ex compañeros de promoción, sea en alguna casa, restaurant, local, disco, entre otros, con el objetivo de volverse a ver y conversar de sus vivencias.

Sin embargo han pasado los años, y cada vez es más complicado unir a todos, pues el trabajo, la familia, la distancia, entre otras, dificultan el reencuentro. Cada año es un reto juntar a los compañeros de colegio.

Celebrar un reencuentro de promoción es siempre una oportunidad de compartir con amigos de la toda la vida, pasar buenos momentos, recordar las épocas de colegio y esas divertidas anécdotas que nunca se olvidarán. Es por eso que te damos algunas ideas para celebrar tu reencuentro de promoción.

Para muchos, han pasado años desde la vez que se despidieron del colegio, de los profesores, de los compañeros,  y esperan la gran oportunidad de volverse a ver, unos más altos, unos más gordos, otros con barba, otros con lentes, otros con canas, y demás, pero el cariño y recuerdos vividos son imborrables.

Los reencuentros son momentos para limar asperezas, para ponerse al día de lo que ha ocurrido en años, es fortalecer amistades de años, olvidar malos momentos y ¡que comience la fiesta!

No todas las promociones están tan urgidas en el tema organizativo, para muchas bastará un indicio de convocatoria con lugar y hora, puesto que este tema se viene mencionando desde noviembre.

No falta el organizador de eventos en el grupo, gracias a las redes sociales es posible poder conectarse y comunicarse con los que menos contacto se tuvo en el tiempo que paso, “hermanito que es de tu vida, ¿vas a ir al reencuentro?”, contó Marcelo, quien se alista para su reencuentro.

Así se forman los grupos y se coordina con un cuota, un ambiente acogedor y esperar que llegue el día.

Según los antecedentes se tiene que, hace 42 años se realizó el primer reencuentro de promociones en la ciudad de Tarija, el colegio de las estudiantes del Liceo Tarija, quienes por la tutora de curso , profesora Mabel León, quien impulso esta tradición y acompañó a sus alumnas en cada reunión.

Un 28 de diciembre de 1976 las estudiantes eligieron el lugar indicado para realizar este primer reencuentro, “El Castillo Azul”.

Se preguntaran por un 28 de diciembre, pues al ser noche buena y año nuevo fecha que uno elige pasar de diferentes maneras, entonces, buscaron una opción entre ambas fiestas de fin de año, y fue la mejor opción.

LO MÁS VISTO