Envió carta

Mesa urge a la ONU instalar una oficina permanente de defensa de derechos humanos en Bolivia

Mesa urge a la ONU instalar una oficina permanente de defensa de derechos humanos en Bolivia
Carlos Mesa
miércoles, 30 diciembre 2020 - 12:19 PM - Agencias


El líder de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, envió una carta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para pedirle que instale una oficina permanente para la defensa de los derechos humanos en Bolivia. 

“Me parece urgente, y tengo a bien poner a su consideración, que la ONU instale en Bolivia una oficina o representación permanente para la defensa de los derechos humanos”, solicitó Mesa al alto representante de Naciones Unidas.  

El expresidente sugirió que dicha oficina funcione “con un encargado o responsable con amplia experiencia en los problemas derivados del control por parte del Ejecutivo de los sistemas fiscales y judiciales, que carecen en los hechos de independencia e imparcialidad”.

Por otro lado, el excandidato presidencial cree que también sería de mucha utilidad que la ONU gestione una visita de campo, con expertos que comprueben los indicios reveladores de esta situación y puedan recomendar las medidas más adecuadas para su solución.

Para sostener su solicitud, Mesa argumentó que el gobierno de Evo Morales manipuló la justicia durante 14 años y el nuevo gobierno “congeló” el proceso de reforma de justicia. /Erbol

LO MÁS VISTO