Sorich: "en nuestras casas tenemos más bioseguridad"

Concejal denuncia falta de insumos de bioseguridad en el hospital San Antonio de Tarija

Concejal denuncia falta de insumos de bioseguridad en el hospital San Antonio de Tarija
martes, 5 enero 2021 - 10:03 AM - Gabriela Flores


La concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ana Sorich ha lamentado la situación del hospital de segundo nivel San Antonio pues este no tendría ningún protocolo de bioseguridad tanto en entrada como salida, entendiendo que es un centro Covid a cargo del Gobierno Municipal de Cercado, la concejal se encuentra muy preocupada pues en la visita que realizó se encontró hasta a un niño atendiendo a las personas que llegan sin medidas de seguridad. 

«Lamentablemente me he encontrado un centro desmantelado, con muy poco equipamiento. He ingresado por la parte de atrás y me he encontrado a un niño prácticamente que no tenía ningún tipo de elementos de bioseguridad, estaba solo, tenemos las fotos pero no las voy a mostrar porque era menor de edad. El niño no sabía absolutamente nada convoco al administrador y pregunto donde están las salas Covid y no me deja entrar», ha mencionado.

Al verse imposibilitada de ingresar a las salas Covid volvió a la puerta principal donde se encontró que en un hogar promedio en Tarija cumplen con más medidas de bioseguridad que en el centro de salud. 

PUBLICIDAD

«Me voy a la parte donde la gente ingresa y ahí vi un ingreso, y pueden ver que falta todo, no tiene nada ni para lavarse las manos, encontré a dos enfermeras que recién se estaban poniendo sus vestimentas de bioseguridad, en nuestra casa tenemos más elementos de bioseguridad y allá no existía nada. Hice al alcalde dos peticiones de informe, incluso una minuta para que se instalen de manera inmediata las medidas de bioseguridad».

Además, Sorich ha aclarado para Plus TLT que esta visita la realizó a inicios de diciembre y se despacharon minutas y solicitudes de informe al alcalde de Cercado, Alfonso Lema. Por su parte, ha felicitado al Gobierno Municipal por la hermosa infraestructura que tiene el centro.

«A inicios de diciembre me preocupé un poco porque justamente el hospital de segundo nivel se lo ha hecho un centro Covid entonces fui a visitar ese centro y ver si realmente es un centro Covid y si cumple con las condiciones como para albergar a enfermos de Covid; bueno es un centro demás de hermoso, su infraestructura es espectacular, está en un lugar hermoso donde hay mucha vegetación». 

LO MÁS VISTO