Formula 1

Aston Martin será uno de los más fuertes en 2021: Checo Pérez habló sobre la incorporación de Sebastián Vettel a su ex equipo

Aston Martin será uno de los más fuertes en 2021: Checo Pérez habló sobre la incorporación de Sebastián Vettel a su ex equipo
El cuatro veces campeón de la F1 llega procedente de Ferrari, donde en su última campaña acabo en lugar 13
viernes, 8 enero 2021 - 07:28 AM - Agencias


Para la temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1), la escudería británica Racing Point no solo cambiará de nombre y colores para convertirse en Aston Martin, sino también de piloto.

Y es que tras la salida del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (quien ahora correrá para Red Bull Racing), Aston Martin apostará por una de las figuras más importantes del automovilismo de la última década: Sebastián Vettel.

Sin embargo, el alemán vivió con Ferrari un 2020 de pesadilla, su año más difícil dentro de la máxima categoría, durante el cual apenas rescató un tercer puesto en el Gran Premio de Turquía en su camino a terminar 13° en el campeonato de pilotos, mientras que Checo terminó en cuarto, logrando una victoria en el Gran Premio de Sakhir.

Pero a pesar de su mala racha, Pérez no tiene duda que Vettel tiene la experiencia y el automóvil necesario para regresar al protagonismo con su ex equipo, donde hará mancuerna con el piloto canadiense Lance Stroll, quien terminó en el lugar 11. Así lo declaró este jueves en entrevista para el portal Motorsports.

Cabe mencionar que Ross Brawn, director deportivo de la F1, señaló que Vettel tendrá “grandes zapatos que llenar” en Aston Martin debido a lo conseguido por Checo en la temporada anterior. Dicho comentario sorprendió al tapatío.

 

El debut de Checo Pérez con Red Bull

Después de que el piloto mexicano Sergio Pérez anunciara su incorporación al equipo de Red Bull en la Fórmula 1, los fanáticos mexicanos esperan que inicie la nueva temporada de este deporte para poder verlo en acción.

La fecha para el debut del mexicano con su nueva escudería sería en el Gran Premio en Australia el próximo 21 de marzo, pero por cuestiones de salud y de la pandemia de coronavirus (COVID-19) el inicio de la temporada tendría que posponerse.

En este sentido, el inicio de la Fórmula 1 sería en Bahréin el 28 de marzo como el lugar elegido.

Según el sitio especializado Motorsport, la postergación australiana es un hecho. Mientras que el medio Racing News 365 afirmó que esa carrera será después de del GP de Brasil, que adelantaría una semana su evento. El nuevo calendario, que respeta las 23 competencias, ya estaría en poder de los equipos. El tema es complejo porque al modificarse las fechas se debe hacer un trabajo de logística importante con los cambios de vuelos y reservas de hoteles, por ejemplo.

Otras novedades son la baja del GP de China, que estaba pautada para el 11 de abril. En su lugar iría Imola, el 18 del mismo mes y otro escenario que salvó las papas en 2020, Portimao, en Portugal, el 2 de mayo. La actividad anual se retrasaría una semana y la temporada terminaría como de costumbre en la última década, en Abu Dhabi, pero el 12 de diciembre.

LO MÁS VISTO