Alcaldía de La Paz

La Paz suspende actividades carnavaleras por la pandemia

La Paz suspende actividades carnavaleras por la pandemia
viernes, 8 enero 2021 - 11:12 AM - Agencias


La Alcaldía de La Paz informó este viernes que se ha decidido suspender las actividades masivas del Carnaval 2021, debido al rebrote de casos COVID-19, para enfocarse en una programación de carácter virtual.

Asimismo, indicó que se está trabajando para realizar la Feria de Alasita como estaba previsto, aunque también existe la posibilidad de postergarla, de acuerdo con la gravedad de la pandemia.

El anuncio fue realizado por parte del secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, junto a representantes organizadoras del Carnaval y la federación de feriantes de Alasita.

Señaló que, para adaptarse a las condiciones, gran parte de las actividades se realizarán en plataformas virtuales, para que la población pueda disfrutar desde la seguridad de su hogar.

Anunció que también se buscará actividades para colaborar con la activación de los bordadores, puesto que la cancelación de estas expresiones culturales genera un problema a ese sector en su desempeño económico.

 

Alasita

Zaratti aseveró que se ha conformado una comisión que analiza las medidas de bioseguridad para realizar la Feria de la Alasita, con miras al 24 de enero, sin embargo, indicó que la fecha dependerá de la decisión del Comité de Emergencias y la expresión cultural puede postergarse.

“Si la pandemia está más grave, tendremos que poster la Feria, pero no se va a suspender”, sostuvo.

El funcionario argumentó que ya se están realizando ferias en La Paz y que la Alasita sería una más, aunque con mayores medidas de bioseguridad.

En tanto que un representante de los feriantes indicó que su sector tiene una propuesta de medidas de bioseguridad, como instalar cámaras de desinfección en los ingresos, además de lavamanos al interior de la Alasita. /Erbol

LO MÁS VISTO