Para evitar contagios

COED de Tarija trabajará junto al TED para controlar aglomeraciones en campañas políticas

COED de Tarija trabajará junto al TED para controlar aglomeraciones en campañas políticas
miércoles, 13 enero 2021 - 13:26 PM - Hector Fita


El presidente del COED, Adel Vergara ha manifestado que en el país hay leyes que son de competencias de diferentes órganos, por lo que las aglomeraciones en campañas políticas compete al Órgano Electoral hacer el control, pues los partidos se deben a las disposiciones que esta institución brinde.

Asimismo, ha indicado que acudieron al TED para establecer regulaciones de manera conjunta y no unilateral, pues si hubiese sido así, los partidos habrían dicho que este tema no es de competencia del COED.

Nosotros hemos quedado en reunirnos con el TED, para que llame a los partidos políticos y ahí se pueda definir los lineamientos de la campaña electoral para las elecciones, pues conocemos que es difícil persuadir a los políticos, ya que muchas veces se tergiversa todo y pueden acusarnos de tener intereses políticos”,

Sobre el tema, este martes el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió postergar las elecciones subnacionales debido al incremento considerable de casos de coronavirus.

Es una cuestión de sentido común si los médicos y especialistas dicen que el pico de la enfermedad va a estar hacia febrero, hacia fines del mes de febrero, está claro que tienen que postergar las elecciones, sería una locura mantener esa fecha (7 de marzo)”, aseveró.

Revilla aseguró que los comicios contemplan la realización de campañas electorales mismas que podrían contribuir en la propagación de la enfermedad.

“Eso es lo que tiene que sopesar el Tribunal Supremo Electoral (TSE), yo asumo que estará siendo asesorado por un comité científico, estará escuchando los criterios de los médicos y de los especialistas respecto a los momentos de la mayor ola de contagios, del momento más alto de contagios para tomar decisiones”.

LO MÁS VISTO