Son alrededor de 20.500 adultos mayores

Adultos mayores se encuentran en estado de emergencia por la falta de entrega de la canasta alimentaria en Tarija

Adultos mayores se encuentran en estado de emergencia por la falta de entrega de la canasta alimentaria en Tarija
miércoles, 13 enero 2021 - 14:00 PM - Wendy Contreras


El dirigente de los adultos mayores Octavio Quispe ha indicado que se encuentran en estado de emergencia por la falta de entrega de la canasta alimentaria en Tarija, por lo que piden a las autoridades regular la obtención del beneficio.

«Nos encontramos en estado de emergencia por la irresponsabilidad de las autoridades de la Gobernación, no les cancelaron a tiempo a las empresas encargadas de dar los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor, es por ello que ahora estamos atravesando una difícil situación, con la segunda ola de coronavirus creemos que la entrega de la canasta es fundamental e indispensable».

De esa manera, ha lamentado la situación que están atravesando, por lo que, ha pedido a las autoridades que puedan solucionar el problema de las personas de la tercera edad a la brevedad posible, pensando de que «son uno de los sectores mas vulnerables» durante la pandemia.

«Esperamos que puedan restituir la entrega del beneficio, estamos actuando de esta manera porque el gobernador, Adrián Oliva, durante toda su gestión no nos quiso recibir en su despacho, no sabemos que medidas vamos a tomar con exactitud en los próximos días pero estamos preparados para hacer cumplir nuestros derechos».

Así mismo,  ha indicado que son alrededor de 20.500 adultos mayores en el departamento, y que gran parte de ellos no recibió la canasta alimentaria, por tal motivo estarían en estado de emergencia.

LO MÁS VISTO