En la presente gestión

Asamblea de Tarija tratará Ley de Alianzas Público Privadas como primer proyecto

Asamblea de Tarija tratará Ley de Alianzas Público Privadas como primer proyecto
miércoles, 13 enero 2021 - 14:58 PM - Hector Fita


El asambleísta departamental de Tarija, Rubén Velasco, ha informado que el primer proyecto de ley que gestionará la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija será la Ley de Alianzas Público Privadas.

Asimismo ha indicado que se busca una reactivación económica pese al presupuesto reducido que se tiene para la gestión 2021, pues los 1.300 millones de bolivianos se la pasada gestión se bajó a los 900 millones de la moneda local.

La nueva gestión se debe encaminar un proceso de captación de recursos económicos, ya que no tenemos, por ello se debe coordinar con el Gobierno central para poder realizar obras y terminar las que quedaron pendientes, pero la herramienta para esta capitación es la inversión conjunta entre las empresas públicas y privadas”.

Así también, ha señalado que llegaron a un acuerdo para priorizar la Ley de Alianzas Público Privadas, en ese marco, la asamblea tratara de dejar una norma que permita a las autoridades futuras captar recursos.

“Puede haber alguna observación a las autoridades debido a sus candidaturas, por eso estamos verificando si se va retomar el trabajo legislativo, pero consideramos que las autoridades que no tengan el tiempo para asumir su funciones actuales deben presentar su renuncia y dar paso a que gente que si tiene disponibilidad de tiempo”.

Además, ha remarcado que los asambleístas no deben descuidar su trabajo, por ello exhorta a los candidatos a tomar una decisión responsable y no perjudicar el desarrollo en las diferentes instituciones departamentales.

LO MÁS VISTO