Espera una respuesta positiva

Asambleísta de Tarija pide poner en agenda de la Asamblea el informe del directorio de Setar

Asambleísta de Tarija pide poner en agenda de la Asamblea el informe del directorio de Setar
miércoles, 13 enero 2021 - 14:21 PM - Hector Fita


El asambleísta de Tarija, Cesar Mentasti, ha pedido a la directiva de la Asamblea Departamental que agende el tratamiento del informe del directorio se Setar, pues asegura que el mismo está pendiente y no sabe el motivo por el cual existe el retraso.

Asimismo, ha recordado que se viene fiscalizando el tema desde hace 4 años, pero ahora por los ajustes que tiene los estatutos, el directorio que es institucionalizado  ya no tiene competencia.

“Ese directorio es institucionalizado y viene obedeciendo una ley y manda que nosotros evaluemos currículo para mandarlo a ejecutivo, pero lamentamos que la empresa hasta la fecha no tenga una fiscalización administrativa y haga lo que le venga en gana”,

Así también, ha indicado que el ejecutivo cometió abuso de poder y suspendió de forma definitiva a un directorio, situación que le preocupa, por lo que espera que se agende el informe.

“No sabemos porque motivo no se agenda los temas en las sesiones, ya que es de suma importancia este tema en específico, pues se trata de una empresa que ha reflejado perdidas en sus estados financieros, por eso presentamos una ley complementario que establece los procesos de fiscalización a la empresa”.

Además, ha remarcado que de momento no conocen de una intervención, sin embargo, saben que existen grandes  deudas que aún tiene Setar, por lo que ha pedido un informe escrito que espera que sea respondido.

LO MÁS VISTO