Considera que no representa al MAS

Campesinos piden la destitución de la actual directora del INRA de Tarija

Campesinos piden la destitución de la actual directora del INRA de Tarija
miércoles, 13 enero 2021 - 10:58 AM - Wendy Contreras


El secretario de la Federación de Campesinos Miguel Ángel Gallardo, ha pedido la destitución de la actual directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Tarija, María del Carmen Rueda Vallejos, debido a que considera que «no representa a las organizaciones sociales».

«Estamos indignados por las designaciones arbitrarias, hacen caso omiso a los consensos de las organizaciones sociales para los postulantes a las diferentes instituciones descentralizadas dependiente de los ministerios del departamento, es por ello que hoy nos citamos a afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pedimos la destitución de la actual directora de la institución, María del Carmen Rueda Vallejos, quien fue posesionada el día de ayer 12 de enero».

De esa manera, ha mencionado que María del Carmen Rueda Vallejos, fue recomendada por el ejecutivo departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, como por el presidente de la dirección Departamental de Tarija del MAS, Carlos Acosta y también por el dirigente John Álvarez, en esa razón, ha criticado el accionar de los tres dirigentes del MAS, indicando que los mismos también habrían manipulado la lista de los candidatos de cada uno de los municipios de su partido político.

«Estas tres personas están cometiendo errores imperdonables, no puede ser que propongan el nombre de personas  golpistas y pititas dentro de las instituciones, es un avasallamiento a la institucionalidad. Con la unidad de los pueblos y de las organizaciones sociales logramos obtener nuevamente el Gobierno Central, de esa manera le pedimos ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Ronald Characayo, que destituya del cargo a la actual directora del INRA».

Así  mismo, ha pedido a todos los militantes a fines al MAS a no desistir, hasta lograr la destitución de María del Carmen Rueda Vallejos y el posicionamiento de Darío Gareca, como director del INRA, pues considera que representa el compromiso social e ideológico de su partido político.

«La vigilia que estamos realizando de forma pacifica y sin agresiones, esperamos tener buenos resultados ante la solicitud, por lo demás indicarles que vamos a defender el proceso de cambio»

LO MÁS VISTO