Piden a los médicos pensar en la población

Campesinos rechazan una nueva cuarentena rígida en Tarija por la crisis económica

Campesinos rechazan una nueva cuarentena rígida en Tarija por la crisis económica
miércoles, 13 enero 2021 - 10:02 AM - Gabriela Flores


El dirigente campesino de Tarija, Jorge Soruco, ha lamentado la actitud del sector de salud al solicitar una nueva cuarentena rígida, pues considera que esta medida es irresponsable y podría dañar irreparablemente la economía de las comunidades que se vieron muy afectadas por el cierre de mercados y fronteras. 

«Estamos muy preocupados ante esta situación, yo creo que los médicos han perdido el carácter para el cual han tomado juramento que es defender a la humanidad y lamentablemente han defendido sus intereses, repudiamos aquello. No es lógico que quieran atropellar a la población, meterles miedo diciendo que viene un cuco que los va a matar y el tiempo nos ha dado la razón, en el área rural hemos sido libres de esta pandemia», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que como estaba previsto por los dirigentes campesinos la pandemia no golpeó muy fuerte a las comunidades pues tienen otros hábitos alimenticios y de cuidado que los mantuvo alejados de esta terrible enfermedad.

«Hemos encontrado la manera de defenderse, primero con nuestros hábitos, el sistema inmunológico que tenemos por la alimentación, debido a esta situación la crisis económica nos ha hecho gemir, no solo a los productores pues a ellos les cerraron los mercados, se perdió la producción y bueno ha entrado en déficit las familias campesinas que han hecho que muchos no tengan los recursos para la nueva inversión», ha señalado para Plus TLT.

Además, ha pedido que los médicos piensen en el beneficio de la población y no así en sus propios intereses.

«No debe ocurrir entrar de nuevo a esta irresponsabilidad, nosotros le pedimos a las autoridades, pedimos que vean otra manera, pedimos a los médicos que vean por la humanidad no la liquiden, la cuarentena lo único que ha hecho es matar a las personas con abandono y psicosis». 

LO MÁS VISTO