Piden el diferimiento de créditos

Cívicos de Tarija respaldarán un posible paro de 48 horas del transporte

Cívicos de Tarija respaldarán un posible paro de 48 horas del transporte
miércoles, 13 enero 2021 - 12:27 PM - Hector Fita


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que realizarán un reunión de evaluación a nivel nacional para tomar determinaciones en caso que no se dé solución al problema de diferimiento de créditos.

Asimismo ha indicadro que el Comité Cívico apoyará un paro de 48 horas en caso de ser necesario en la siguiente semana.

«Esperamos que se pueda dar solución al tema, pues estamos en crisis y se necesita una reinyección económica para volver a darle estabilidad a la economía de la gente».

Sobre el paro, tras cumplirse la primera jornada de paro y bloqueo encabezada por el sector de transporte, los choferes todavía no definen las medidas a seguir. Mientras hay espacios en los que anuncian paro indefinido, hay otros que apuntan a acudir a la reunión convocada por el Gobierno y que será comandada por el Ministerio de Economía.

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado cruceño, manifestó que no fue recibida ninguna invitación formal por parte del Gobierno y tras finalizar una jornada de paro y bloqueo pacífica contemplan extender la medida para mañana y no se descarta ir al paro indefinido, aunque expuso que todavía se debe determinar este asunto con el sector en general.

«Vamos a ser respetuosos con la convocatoria si la finalidad es dar una solución y atender nuestras demandas. No queremos ir a calentar asiento, si llega la invitación tenemos que ir todos y dar solución al tema de los créditos», expresó Yujra.

LO MÁS VISTO