Tras reunión

COED establece la obligatoriedad de uso de barbijo en el transporte público de Tarija

COED establece la obligatoriedad de uso de barbijo en el transporte público de Tarija
miércoles, 13 enero 2021 - 14:31 PM - Gabriela Flores


El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Tarija se ha reunido con el sector de transporte público para poder establecer nuevas disposiciones ante un posible rebrote de coronavirus en el departamento; esto para evitar que el sector sea perjudicado de manera económica. Por lo que se establece la obligatoriedad del uso de barbijo tanto de pasajeros como de conductores, según ha informado el presidente del COED, Adel Vergara.

«A los taxistas pedirles que no hagan quedar mal a sus representantes, nos hemos reunido con los representantes de los micros, taxis, taxitrufis, ellos han sacado la cara para que no se les perjudique el desarrollo de sus actividades pero a la vez ellos se han comprometido para que en el transporte todo el mundo use barbijo, empezando por el transportista, quien además deberá tener barbijos disponibles para darle a los pasajeros», ha mencionado.

Por su parte, el presidente del Comité Operativo de Emergencias Muncipales (COEM) Fernando Trigo ha pedido a la población tener conciencia de las disposiciones para evitar lo que todos están rechazando que es una cuarentena rígida.  

«El cumplimiento de estas disposiciones nos ayudará a frenar los casos de coronavirus en la ciudad y así no tengamos que coartar el trabajo o reducir los horarios a ninguna de estas actividades, el objetivo es que las actividades sigan manteniéndose en los horarios permitidos pero creemos que es un trabajo también de los ciudadanos, de los transportistas, de los dueños de restaurantes y de otras actividades que ya se han ido habilitando».

LO MÁS VISTO