Tras conflictos

Dirigente señala que acudirán a la Justica para que determine quienes conforman el directorio de la Fedjuve

Dirigente señala que acudirán a la Justica para que determine quienes conforman el directorio de la Fedjuve
miércoles, 13 enero 2021 - 12:24 PM - Gabriela Flores


El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija Víctor Azero ha lamentado la actitud de personas políticas que atentan contra la institucionalidad de la Fedjuve, por su parte ha aclarado que la institución nunca tuvo oficinas propias ya que las que tienen pertenecen al Comité Cívico, institución que ahora ya no quiere acoger a la Fedjuve por los conflictos acontecidos.

«Comunicar que vamos a hacer llegar la nota oficial al Comité Cívico para que nos pueda hacer llegar la documentación, los activos fijos para que nosotros podemos ya ocupar otros ambientes, los cívicos dijeron que ya no sacarán cara por uno ni por otro y este ambiente nunca fue de la Federación Departamental de Juntas Vecinales más al contrario fue una oficina siempre prestada, lo que necesitamos nosotros es gestionar una oficina propia».

Además, ha explicado que tienen el apoyo de todas las provincias de Tarija en este conflicto generado por unas «cuantas personas».

«Haremos llegar una nota al Comité Cívico formal y ahí estamos adjuntando toda la documentación, la acta de posesión pero al mismo tiempo el desconocimiento de todas las provincias de Tarija, nosotros iremos mediante la justicia para que sea ella quien determine quien es el nuevo directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales».

Por su parte, ha explicado que buscarán el fortalecimiento de la institucionalización de la Fedjuve, para que esta cumpla con su misión que es apoyar a la población.

«Nosotros hemos venido con la intención de poder tomar la institución que nos pertenece pero estas personas políticas y simplemente cambian candado, nosotros necesitamos alguien que conteste al Gobierno nacional, departamental, municipal, buscamos que apoyen los reales beneficios de la población», ha mencionado.

LO MÁS VISTO