A causa de los constantes derrumbes

Ingenieros civiles presentarán informe de la inspección de la carretera Tarija- Villa Montes a la ABC

Ingenieros civiles presentarán informe de la inspección de la carretera Tarija- Villa Montes a la ABC
miércoles, 13 enero 2021 - 12:57 PM - Wendy Contreras


El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, Pascual Velasquez, ha dado a conocer el informe técnico de la inspección de la carretera Tarija– Villa Montes que le presentarán a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la Gobernación.

«Vamos a presentarle nuestro informe de inspección del recorrido de la carretera de Tarija- Villa Montes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero también a la Gobernación y al Comité Cívico, la inspección fue realizada a causa de los acontecimientos que paso en los diferentes tramos y por los constantes derrumbes que hubo, lamentamos decir que las carreteras se encuentran en un estado deficiente».

En ese sentido, ha mencionado que hay varios tramos en mal estado, especialmente el tramo Canaletas- Entre Ríos como también la carretera de Entre Ríos- Palos Blancos que fue entregada el 2018, a pesar de haber sido finalizada la obra recientemente no se encuentra en mejores condiciones.

«El tramo de Entre Ríos- Palos Blancos presenta varias deficiencias en la capa asfáltica, como también los problemas de derrumbes, además, de muchos asentamientos y fallas en el paquete estructural, a pesar de que es una carretera nueva esta en malas condiciones. Puede llegar a tener tres tipos de fallas ya sea constructiva, de diseño o fallas de supervisión y fiscalización, lamentamos la situación de las carreteras pero es a causa de la irresponsabilidad de algunas personas».

De esa manera, ha indicado que dentro de las recomendaciones que hicieron en el informe, esta la realización de una  auditoria técnica de manera urgente, para que puedan identificar el causante del mal estado de los tramos.

«Con una auditoria técnica podremos saber a que se debe el mal estado de las carreteras, y porque hay tanta deficiencia en cada una de ellas».

LO MÁS VISTO