Elaboran un plan de contingencia

Registran 15 cremaciones en lo que va del 2021, anuncian un incremento en Tarija

Registran 15 cremaciones en lo que va del 2021, anuncian un incremento en Tarija
miércoles, 13 enero 2021 - 16:48 PM - Agencias


El responsable del Crematorio Municipal de Cercado, Miguel Huarachi, ha informado que en lo que va del 2021 ya realizaron 15 cremaciones y 6 fueron de personas que fallecieron a causa del coronavirus, señalando así que se están incrementando las cremaciones a comparación del año pasado.

«Desde el 2021 ya hemos tenido una cantidad de 6 cremaciones Covid, fuera de los otros fallecidos que solicitan la cremación en total serían más de 15 cremaciones. Nosotros ya hemos elaborado un plan de contingencia que es fruto al primera oleada de Covid nosotros ya hemos visto los inconvenientes que hemos tenido en el Crematorio Municipal para realizar un buen trabajo sin descuidar los protocolos de bioseguridad que es lo más esencial», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que por el momento no tuvieron inconvenientes con el horno crematorio pero aún se mantienen en contacto con la empresa proveedora para realizar los mantenimientos requeridos.

«En el mes de agosto cuando se tuvo el pico más alto se hizo un mantenimiento general del horno crematorio donde se cambiaron nuevas piezas como todo horno industrial requiere, por lo que hasta la fecha está funcionando en su máxima capacidad, no ha tenido ningún inconveniente pero igual estamos en contacto con la empresa proveedora del horno que nos recomienda realizar mantenimiento», ha recalcado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO