Espera que se acepte el diferimiento de créditos

Transporte de Tarija confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno para evitar nuevas medidas de presión

Transporte de Tarija confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno para evitar nuevas medidas de presión
miércoles, 13 enero 2021 - 15:13 PM - Hector Fita


El ejecutivo del transporte 15 de abril, Damián Castillo, ha señalado que se está retomando el diálogo con el Gobierno nacional tras el paro de 24 horas del pasado martes, por lo que espera que en esta ocasión se llegue a un acuerdo a fin de se evite realizar nuevas medidas de presión en los siguientes días.

Asimismo, ha indicado que la petición de la ampliación del diferimiento de créditos es un pedido de varios sectores de la población, por lo que espera que en el dialogo de hoy se dé una respuesta positiva a la petición que realizan varios sectores.

“Ayer en la tarde hubo un ampliado nacional donde algunos departamentos optaron por una medida indefinida, pero en nuestro caso es hacer un paro de 48 horas la siguiente semana en caso de no haber una solución”.

PUBLICIDAD

Sobre el tema, el Gobierno nacional vuelve a buscar al sector del transporte para dialogar y dejar sin efecto las medidas de presión que llevan adelante. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a una nueva mesa de diálogo para este miércoles, 12 de enero, en un momento en el que los choferes cumplen con un paro y bloqueo nacional de 24 horas.

La reunión anunciada por el ministro está fijada para horas de la tarde en La Paz y la autoridad adelantó que hay puntos que todavía deben tratarse, dejando entrever que puede haber una mayor afinidad con el sector de transporte, pero no se refirió a un nuevo diferimiento de créditos.

Refinanciamiento y reprogramación fueron los términos aludidos por el ministro, pese a que los transportistas tienen entre sus demandas prolongar por seis meses más (hasta junio de este año) el diferimiento de sus obligaciones con las entidades financieras.

LO MÁS VISTO