Para mejorar la calidad académica en la virtualidad

UAJMS capacitará a los docentes de los colegios de Tarija de manera gratuita

UAJMS capacitará a los docentes de los colegios de Tarija de manera gratuita
jueves, 14 enero 2021 - 16:27 PM - Gabriela Flores


El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que capacitarán a los profesores de las unidades educativas en herramientas virtuales para poder continuar con las clases académicas sin bajar el nivel de conocimiento de los estudiantes, esto para precautelar que los alumnos de las promociones al ingresar a la universidad mantengan un nivel académico competitivo.

«Por iniciativa de la unidad de docentes, hemos caído en cuenta que nosotros podríamos traer en un abismo sobre lo que significa el aprovechamiento académico de los estudiantes y eso sería que la materia prima que tenemos nosotros, que viene de los colegios podría venir con menores capacidades por el hecho de que tenemos la pandemia en curso, entonces dentro de esta dinámica», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que el convenio fue firmado con el profesor Eudal Tejerina con el único afán de capacitar a los profesores de manera gratuita.

«Nos hemos acercado a la unidad de desarrollo urbano para hacer un convenio con el profesor Eudal Tejerina, con el afán de que nosotros podamos capacitar a los docente de los colegios de manera gratuita y de esta manera tener mejores insumos para que cuando estos estudiantes ingresen a nuestra universidad».

Además, ha recalcado que se dividieron dos grupos entre estos docentes entre los que conocen sobre las clases virtuales y los que no, con la única necesidad de capacitar según sus conocimientos.

«Esto ha iniciado el día lunes y hemos decidido que puedan haber dos grupos aquellas personas que ya tienen un conocimiento en el área informática y aquellas personas que no tienen el conocimiento de que podamos llegar a las conclusiones de estos cursos pueda generar profesores sepan lo que significa la virtualidad y la semipresencialidad».

LO MÁS VISTO