Prevén daño económico en Bermejo

Cierran la frontera de Tarija con Argentina ante el posible rebrote de coronavirus

Cierran la frontera de Tarija con Argentina ante el posible rebrote de coronavirus
viernes, 15 enero 2021 - 11:57 AM - Agencias


El concejal de Bermejo, Tito Gareca, ha señalado que la frontera con Argentina fue cerrada a causa de la segunda de coronavirus que se esta dando a nivel mundial, de esa manera, ha indicado que lo únicos que pueden ingresar al país vecino son los ciudadanos argentinos con una previa prueba PCR.

«Se efectivizaron los controles y el Gobierno argentino cerro sus fronteras, los únicos que pueden ingresar son los ciudadanos argentinos con la realización de una previa prueba PCR, los bolivianos ya no pueden ingresar a causa de la segunda ola de coronavirus, las restricciones de ingreso se comenzaron a realizar el día de ayer 14 de enero «.

De esa manera, ha indicado que el cierre de la frontera podría perjudicar de gran manera al municipio de Bermejo,  debido a que las personas del lugar viven del comercio, tomando en cuenta que es una actividad que ha ido sosteniendo la economía bermejeña.

«El cierre de la frontera hace de que no haya movimiento económico, y por lo que sabemos estas medidas van a incrementar los ingresos clandestinos al país vecino, hasta el momento la Naval estuvo realizando algunos operativos con el fin de evitar los pasos clandestinos pero por lo demás queda en manos del Gobierno Nacional y del ejercito contrarrestar estas acciones». 

En esa razón, ha indicado que las autoridades competentes tendrán que coordinar las acciones necesarias para poder combatir las entradas clandestinos.

LO MÁS VISTO