Tras denuncias de amenazas a transportistas

COED Tarija señala que usar barbijo es una obligación que va "más allá de opiniones personales"

COED Tarija señala que usar barbijo es una obligación que va
viernes, 15 enero 2021 - 12:25 PM - Gabriela Flores


El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, Adel Vergara, ha informado que el uso de barbijo es obligatorio y está normado, por lo que va más allá de opiniones personales; esto en referencia a la denuncia de algunos transportistas que señala que son amenazados por personas que quieren usar sus servicios sin portar barbijo. 

«Esta mañana me comentaban que hay gente que se sube al transporte sin barbijos y es mala, se enojan y no quieren usar barbijos, incluso hay dificultades con los otros pasajeros, a veces apuntamos a los conductores y no vemos que hay gente que no les quieren colaborar a los conductores. Ojala ayudemos todos, más allá de nuestras opiniones personales hay disposiciones legales nacionales, esto está más allá de la opinión», ha señalado.

Si bien por el momento no existen multas económicas por no usar barbijo, ha señalado que no quieren recurrir a esas instancias pues la situación económica está bastante golpeada en muchas familias. 

«A nivel nacional se sacado esto de las multas porque se considera que era desproporcional, es decir que la multa era muy alta, era de 1.000 bolivianos tomando en cuenta el nivel de ingresos que tiene el transporte y probablemente, personalmente comparto esta situación, pueden llegar a ese extremo pero podemos trabajar en multas mucho más adecuadas».

Además, ha lamentado que la actitud de las personas no sea la de colaborar sino de esperar ser sancionados para cumplir con las disposiciones.

«Lamentablemente nuestra costumbre es que mientras no haya multas no reaccionamos, a pesar de que agradezco pues estuve en el sector de los micros y vemos una mejora increíble en las medidas de bioseguridad por lo que les agradezco a los conductores de micros, taxitrufis que están haciendo el esfuerzo por cumplir, lo están tomando en serio, faltan algunos pero esto mejorará». 

LO MÁS VISTO