Por la condición de los sectores

Fopedt de Tarija analiza realizar un diferimiento de 3 a 6 meses para los beneficiarios del fondo

Fopedt de Tarija analiza realizar un diferimiento de 3 a 6 meses para los beneficiarios del fondo
viernes, 15 enero 2021 - 13:30 PM - Agencias


El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Luis Carlos Barrios, ha indicado que están analizando la opción de diferir los créditos por un tiempo de 3 a 6 meses, en favor de los beneficiarios del fondo oportunidad a causa de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos al pendiente de las disposiciones del Gobierno Central, pero muy a parte a esta situación la próxima semana tenemos una reunión de directorios donde van a estar presente los dirigentes del autotransporte, el sector gremial, como el sector productivo además de los servidores públicos de la Gobernación para poder determinar un diferimiento en el fondo oportunidad, por un tiempo de 3 a 6 meses».

De esa manera, ha explicado que el diferimiento cosiste en no pagar el capital o los intereses del crédito, esta medida a causa de la situación que están viviendo los diferentes sectores del departamento, asimismo, ha indicado que el diagnóstico en la institución por el momento es positivo debido a que los beneficiarios del fondo no solicitaron la reprogramación o refinanciación de sus créditos.

«Sabemos que las personas están al pendiente de las decisiones del Gobierno con respecto a los créditos de las entidades bancarias,  y también reconocemos el esfuerzo que están haciendo algunas personas por cumplir con sus obligaciones. Los intereses del fondo oportunidad no son tan  pesadas, el interés es del 5, 5 por ciento, la cuota más alta ronda los 900 bolivianos y la más baja los 100 bolivianos por mes«.

En ese sentido, ha indicado que tratan de beneficiar a los usuarios de la institución y que su intención no es poder presionarlos, sino mas al contrario ayudarlos.

«Las personas pueden beneficiarse de las medidas del Gobierno, pero también analizaremos la posibilidad de lanzar un diferimiento especial para los beneficiarios del fondo oportunidad».

LO MÁS VISTO