Cobraron excesivas dietas por dos años

Justicia de Tarija ratifica sanción al Directorio de Setar por daño económico al Estado

Justicia de Tarija ratifica sanción al Directorio de Setar por daño económico al Estado
viernes, 15 enero 2021 - 18:01 PM - Gabriela Flores


El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, ha informado que la justicia ha determinado que la resolución administrativa impuesta contra el Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) sea ratificado, esto tras la denuncia de cobros excesivos en dietas desde la gestión 2016 hasta la gestión 2018 lo que causó un daño económico al Estado superior a los 430.000 bolivianos. 

«Informar que en relación al Directorio de Setar se habría identificado una contravención que estaba señalada como el cobro de dietas en demasía, se habría cobrado el doble de lo permitido por ley ocasionando a Setar, a la Gobernación, al departamento de Tarija una afectación económica de 431.000 bolivianos, a raíz de este hecho identificado con auditoría, la Gobernación permite una sanción en contra de los miembros del Directorio», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que el tribunal ha recalcado que este accionar debe ser sancionado por lo que ratifica esta resolución administrativa y niega el amparo presentado por los miembros del directorio.

«Los miembros del mismo han formulado un recurso constitucional de amparo, sin embargo, se ha llevado adelante la audiencia en donde el tribunal de Garantías ha sido absolutamente claro en verificar la procedencia de la sanción, haber cobrado dietas desde diciembre del 2016 a diciembre del 2018 es un hecho que no podía ser demandando por prescripción, es por eso que se ha ratificado la resolución administrativa».

Por su parte, ha indicado que el Gobierno Departamental de Tarija buscará que ese dinero sea recuperado para las arcas departamentales.

«Como Gobernación estamos realizando las gestiones jurídicas necesarias para poder recuperar esos montos económicos a favor de la entidad», ha explicado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO