Ante el deceso de un niño en Villa Montes

Sedes de Tarija recomienda a los padres cuidar a los menores que tiene una enfermedad de base

Sedes de Tarija recomienda a los padres cuidar a los menores que tiene una enfermedad de base
viernes, 15 enero 2021 - 15:15 PM - Agencias


La jefa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, ha recomendado a los padres de familia que puedan cuidar a los menores que tiene una enfermedad de base.

“Nos confirmaron el deceso de un menor, es el primer caso que se da en el año el mismo tendría la edad de un año y tres meses, era procedente de Villa Montes y tenia algunas enfermedades de base, el año pasado se registro la muerte de un adolescente, a pesar de que no hay una gran cantidad de mortalidad en menores de edad, de igual forma recomendamos a los adultos que no puedan exponer a los mas pequeños».

De esa manera, ha señalado que los padres de familia deberían evitar llevar a los menores de edad a lugares donde hay mucha concentración de personas, en caso de que salgan, ha pedido que los mismos puedan portar todas las medidas de bioseguridad, al igual que un adulto.

«Hay que tener mas cuidados con los niños que tienen una enfermedad de base, deben evitar exponerlo, el covid-19 es muy dinámico no sabemos lo que pueda pasar en el mes de febrero y marzo,  todo depende del comportamiento de las personas». Ha señalado para Notisalud

LO MÁS VISTO