Utilizaron 5.000 pruebas rápidas

Sedes inicia los testeos masivos en beneficio de la Policía de Tarija

Sedes inicia los testeos masivos en beneficio de la Policía de Tarija
viernes, 15 enero 2021 - 10:55 AM - Agencias


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado el inicio de los testeos masivos en beneficio de la Policía de Tarija, por lo que, esperan identificar a las personas contagiadas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

«Se inicia los testeos masivos dentro de la Policía del departamento principalmente en las unidades que están en peligro de contagio, y para ello utilizaron alrededor de 5.000 pruebas rápidas, esta actividad lo vamos a continuar realizando en otros grupos de riesgo como son los hogares de anciano, porque nos va permitir identificar y poder aislar a las personas contagiadas, para luego tratarlas de manera oportuna y así evitar la propagación del coronavirus de forma acelerada».

De esa manera, ha indicado que el trabajo que están realizando es importante para enfrentar la segunda ola de coronavirus, debido a que esperan contrarrestar los contagios masivos.

«Aprendimos muchas cosas de la primera ola de coronavirus y la experiencia no tiene que servir para mejorar,  nos estamos equipando para no sufrir los mismos problemas que tuvimos en el pasado, el esfuerzo que estamos realizando es muy grande y estoy convencido que vamos a salir adelante, así como estamos superando la pandemia también vamos a superar las consecuencias económicas y los demás problemas venideros».

En esa razòn, ha indicado que tienen previsto habilitar nuevamente los centros de aislamiento, asimismo, ampliar el programa de diagnostico, con el afán de cuidar a las personas que están primera línea.

Por su parte el representante de la Policía, Alexis Alcón, ha indicado que los testeos masivos lo están realizando en coordinación con el Sedes, y que de esa forma van a poder saber el personal se encuentra en riesgo de contagio.

«Una vez identifiquemos al personal que se encuentra en riesgo  podremos programar las pruebas PCR, el testeo esta para todo el personal del departamento de la Policía Boliviana».

LO MÁS VISTO