Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé un fin de semana con lluvia, viento y probabilidad de granizo en el departamento

Senamhi Tarija prevé un fin de semana con lluvia, viento y probabilidad de granizo en el departamento
viernes, 15 enero 2021 - 11:10 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que durante este fin de semana se registrarán lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes e incluso se tendrá el riesgo de presentar granizo en todo el departamento de Tarija, esto se debería a que las altas temperaturas que se están presentando sufrirán el ingreso de aire frío durante la tarde del sábado.

«La jornada de hoy viernes el ambiente se presentará cálido en la ciudad de Tarija mientras que en las tierras bajas del sur las temperaturas se presentarán calurosas», ha mencionado Carrillo para La Voz de Tarija.

En este sentido, ha explicado que por las altas temperaturas durante el fin de semana y la incursión de aire frío en horas de la tarde y noche del sábado crearán condiciones atmosféricas propicias para que se presenten fenómenos meteorológicos importantes en toda al región, como ser lluvias con montos acumulados importantes, tormentas eléctricas, vientos e incluso el riesgo de granizada en el valle central de Tarija. 

«A partir del sábado en horas de la noche y las primeras horas del domingo lo que se recomienda tomar previsiones», ha indicado para La Voz de Tarija.

Además, ha informado que las temperaturas mínimas previstas durante el fin de semana en la ciudad de Tarija estarán entre los 15 a 11 grados y se prevén máximas entre los 32 a 21 grados. Para la provincia Gran Chaco durante el fin de semana las temperaturas mínimas se presentarán entre los 21 a 15 grados y las máximas entre los 39 a 21 grados. 

«A partir de mañana sábado durante el día tendremos mucho calor pero en la tarde y noche tendremos el cambio de dirección de vientos y eso generará mucha inestabilidad. Podemos tener lluvias fuertes en especial en Bermejo donde se tienen previstos montos acumulados muy importantes de precipitación, ya se ha emitido un aviso de alerta para la cuenca del río Bermejo», ha recalcado.

Vientos 

Además, Carrillo ha informado que los vientos durante el domingo soplarán de dirección noroeste rotando a sudeste en el valle central de Tarija, serán vientos calmos a moderados con ráfagas entre 30 a 45 kilómetros por hora.

«En la provincia Gran Chaco los vientos se presentarán de dirección norte rotando a sur con ráfagas de una intensidad de 60 a 70 kilómetros por hora mientras que en la provincia Avilés y Méndez los vientos se presentarán de dirección sudeste con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora».

LO MÁS VISTO