Salud

Personas con discapacidad de Tarija que contrajeron el coronavirus lamentan la falta de medicamentos

Personas con discapacidad de Tarija que contrajeron el coronavirus lamentan la falta de medicamentos
sábado, 16 enero 2021 - 09:08 AM - Hector Fita


El presidente de las Personas con Discapacidad de Tarija, Merardo Serrano, ha dado a conocer que muchas familias que son parte de este sector y se contagiaron de coronavirus, no están recibiendo la atención correspondiente de las autoridades en lo referido a la dotación de medicamentos.

Asimismo, ha lamentado que no entregue los medicamentos de manera oportuna, por parte de las autoridades correspondientes, pues asegura que en algunos casos existen complicaciones con los pacientes que necesitan ser tratados de emergencia.

“Nosotros lamentamos la dejadez de las autoridades, pese a que hubo un compromiso de la señora Mery Polo, hasta la fecha no tenemos nada, y ahora la situación se complica con el rebrote y no hemos podido reunirnos con las autoridades para tocar el tema de la atención medica”.

Así también, ha indicado ante la falta de recursos económicos producidos por la situación actual de la pandemia, muchas personas con discapacidad se vieron obligadas a trabajar, por ello exhortan a las diferentes empresas crear fuentes laborales para este sector.

“La mayoría solo tenemos contratos como consultores en línea, y eso estamos viendo que se cambie, pues una vez que terminan los contratos, muchos quedan desempleados, lo que complica las cosas ahora mismo, pues no hay ingresos y la pandemia también nos restringe mucho”.

Cabe remarcar que con el rebrote del coronavirus, el COED esta analizando nuevas determinaciones a tomar para evitar un contagio masivo, ya que se seguir el incremento de casos por día, puede haber novedades en las siguientes semanas con respecto a algunas restricciones.

LO MÁS VISTO