El secretario de Conflicto del autotransporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, ha informado que el transporte público de Tarija se une al paro de transporte por 48 horas a nivel nacional, esto en demanda de una ley nacional que confirme el plazo de 6 meses el diferimiento de créditos bancarios. Por su parte, ha aclarado que no realizarán ningún bloqueo pues las bases temen contagiarse de coronavirus en estas concentraciones.
«Se determinó apoyar a nuestra federación en el paro de 48 horas con repliegue de nuestras unidades, así mismo, por diferentes acuerdos que tenemos con los sindicatos llegamos al acuerdo que no se saldrá a bloquear tan solo es un repliegue de nuestras unidades, pues manifestaron que las bases no quieren por la pandemia que está pasando, no quieren arriesgarse a contraer la enfermedad», ha mencionado.
En este sentido, ha señalado que depende de los compañeros de base si salen o no a bloquear ciertas calles pero no se quedó en el acuerdo que lo harían.
«En esta oportunidad no se va a bloquear, se dejará a conciencia de cada compañero de base si sale o no sale a bloquear porque lo que pide el transporte es que haya una ley de diferimiento de créditos por seis meses, porque cuando uno va a una entidad bancaria lo único que hay son acuerdos políticos y nos siguen cobrando. Las veces que el Gobierno nos convoque nos volveremos a sentar y a dialogar porque eso es lo mejor para nuestro sector, queremos una ley a nivel nacional por eso nos volveremos a sentar. «, ha indicado para Plus TLT.