Descartan bloqueos

Transporte de Tarija se une al paro de 48 horas con repliegue de unidades

Transporte de Tarija se une al paro de 48 horas con repliegue de unidades
lunes, 18 enero 2021 - 15:34 PM - Gabriela Flores


El secretario de Conflicto del autotransporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, ha informado que el transporte público de Tarija se une al paro de transporte por 48 horas a nivel nacional, esto en demanda de una ley nacional que confirme el plazo de 6 meses el diferimiento de créditos bancarios. Por su parte, ha aclarado que no realizarán ningún bloqueo pues las bases temen contagiarse de coronavirus en estas concentraciones.

«Se determinó apoyar a nuestra federación en el paro de 48 horas con repliegue de nuestras unidades, así mismo, por diferentes acuerdos que tenemos con los sindicatos llegamos al acuerdo que no se saldrá a bloquear tan solo es un repliegue de nuestras unidades, pues manifestaron que las bases no quieren por la pandemia que está pasando, no quieren arriesgarse a contraer la enfermedad», ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que depende de los compañeros de base si salen o no a bloquear ciertas calles pero no se quedó en el acuerdo que lo harían.

«En esta oportunidad no se va a bloquear, se dejará a conciencia de cada compañero de base si sale o no sale a bloquear porque lo que pide el transporte es que haya una ley de diferimiento de créditos por seis meses, porque cuando uno va a una entidad bancaria lo único que hay son acuerdos políticos y nos siguen cobrando. Las veces que el Gobierno nos convoque nos volveremos a sentar y a dialogar porque eso es lo mejor para nuestro sector, queremos una ley a nivel nacional por eso nos volveremos a sentar. «, ha indicado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO