También dice que el periodista investigaba un caso de narcotráfico

Abogado de Tarija señala Cristian Mariscal “está con vida” al no hallarse su cuerpo hasta la fecha

Abogado de Tarija señala Cristian Mariscal “está con vida” al no hallarse su cuerpo hasta la fecha
jueves, 21 enero 2021 - 13:45 PM - Hector Fita


Sobre la desaparición del periodista Cristian Mariscal, el abogado Rafael Gómez ha manifestado que siguen manteniendo la teoría de que mientras el cuerpo de Mariscal no aparezca no hay delito, por lo que confía en que el periodista continúe con vida.

Asimismo ha recordado que Mariscal estaba investigando un caso de narcotráfico donde estaban involucrados un grupo de policías, situación que es de conocimiento de las autoridades judiciales.

“El señor Cristian Mariscal estaba investigando un cartel de policías involucrados en el narcotráfico, por ello sospechamos que el periodista estuviera averiguando sobre nexos de altos funcionarios policiales que estaban en Tarija con el narcotráfico”.

Así también, ha indicado que en su momento varios comandantes departamentales de la Policía de Tarija asumieron el comando nacional de esta institución, los cuales serían los investigados en su momento por Mariscal.

“El narcotráfico esta reinando en el país, pues prueba de ello es que en los operativos la Policía solo decomisa dos kilos de un cargamento que tras cruzar la frontera es revisado y le decomisan un cargamento mayor que supera los 2.000 kilos, esto lo digo como ejemplo de cómo se están manejando en los controles en las fronteras”.

Además, ha remarcado que el cartel de “Los Soles” que era investigado por Mariscal es de alcance internacional y estaba vinculado con funcionarios policiales, situación que le costó su desaparición, por lo que ahora exhorta otros periodistas a continuar esta investigación para dar con la verdad.

LO MÁS VISTO