Además de las carencias educativas y la falta de apoyo a lo cultural

Enriqueta Ulloa señala que la falta de espacio a la mujer le motivó a entrar a la política en Tarija

Enriqueta Ulloa señala que la falta de espacio a la mujer le motivó a entrar a la política en Tarija
viernes, 22 enero 2021 - 10:16 AM - Agencias


La artista y también candidata a concejal por el partido político BASTA, Enriqueta Ulloa, ha indicado que la falta de espacio a la mujer, como las carencias educativas y la falta de apoyo a lo cultural fue lo que le motivó a ingresar a la arena política, por lo que, espera cambiar esa situación.

«El año 1993 fue la primera vez que me ofrecieron entrar a la política como candidata a la vipresidencia del Estado. La discriminación, la falta de espacio a la mujer, como las carencias educativas y la falta de apoyo a lo cultural fue lo que me llevaron a ver la posibilidad de generar un cambio desde el espacio político, y me refiero a estos sectores porque me identifico con cada uno de ellos, por mi formación como artista, maestra y obviamente por mi ser de mujer y cantora».

De esa manera, ha indicado que hace más de 20 años que estaba fuera de la política a pesar de haber recibido invitaciones en las anteriores elecciones subnacionales, en esta ocasión habría aceptado la invitación a causa de que resaltó en la candidata a la Alcaldía de Cercado, Patricia Paputsaki, » El sentido de lucha por lo que quiere, a pesar de su juventud».

«Nuestros criterios son casi similares, están dirigidos más al ser humano, en cuanto a las declaraciones del candidato a la Gobernación de Tarija, Oscar Montes, considero que fueron discriminatorias y abusivas, según la Constitución Política del Estado (CPE), todos tenemos el derecho de participar, así que decirles a todas aquellas personas que me agraden tras un perfil falso, que no he estado buscando un espacio político pero también  quiero demostrarle a la población en general que los artistas también somos personas preparadas, además, de que por mi parte tengo una trayectoria limpia”.

Respecto a su estadía en La Paz, ha mencionado que siempre ha mantenido su identidad Chapaca, señalando que desde que se fue, no hubo un cambio importante en el departamento, un aporte de parte de los anteriores concejales, por lo que, espera cambiar tal situación.

Por otro lado, ha tachado a las campañas políticas como criminales indicando que trasladan a personas sin tomar en cuenta su salud, de esa manera, ha resaltado que esta en contra de las campañas físicas, por el bien de la salud de las personas.

LO MÁS VISTO