Tachan la denuncia como política

Concejal de Tarija arremete contra Francisco Rosas por denuncias de irregularidades en una obra deportiva

Concejal de Tarija arremete contra Francisco Rosas por denuncias de irregularidades en una obra deportiva
miércoles, 27 enero 2021 - 12:01 PM - Gabriela Flores


El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez ha lamentado la actitud del diputado Edwin Rosas que en lugar de acudir a su hermano, el concejal Francisco Rosas para la denuncia del proyecto de bicicross y motocross, decidió actuar políticamente en contra de Oscar Montes y tratar de dañar su imagen a pocas semanas de la elección subnacional.

«Un personaje que intenta buscar una palestra, intenta dañar el liderazgo y quiere frenar lo que se viene de aquí en adelante, para mi es parte de una guerra sucia, yo lamento mucho porque el parlamentario debería sentarse con su hermano y preguntar por qué aprobaron ese proyecto y que fue que no hizo su trabajo de fiscalización en su momento, él actualmente sigue siendo concejal y debería haber hecho su trabajo de fiscalización, me refiero a Francisco Rosas», ha mencionado.

Además, ha explicado que Francisco Rosas en sus deberes como concejal debe conocer sobre este proyecto, incluso siendo muy cercano a Rodrigo Paz, quien en su momento era alcalde de Cercado. 

«Este señor (Francisco Rosas) ha aprobado este proyecto y tenía pleno conocimiento de que esta obra se debería haber concluido, incluso siendo muy afín a la línea de Rodrigo Paz hubiera hecho que este proyecto se concluya, para mi es parte de una guerra sucia», ha recalcado.

Por su parte, ha mencionado que realizarán la fiscalización a la denuncia y solicitarán un informe al ejecutivo municipal, Alfonso Lema.  

«Esto es fruto de los resultados que se han dado el último fin de semana, pero nosotros como actuales concejales solicitaremos una petición de informe y si es necesario acudir al ejecutivo para que nos muestre lo que se hizo en el lugar porque creo que aquí está de buen tamaño esto, buscaremos la verdad y no solo el protagonismo político».

LO MÁS VISTO