Educación

Padres de Familia de Tarija señalan que 139 unidades educativas empezarán las clases de forma virtual

Padres de Familia de Tarija señalan que 139 unidades educativas empezarán las clases de forma virtual
miércoles, 27 enero 2021 - 11:05 AM - Hector Fita


La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, ha informado que 139 unidades educativas de la ciudad de Tarija han decidido iniciar las clases este 1 de febrero de manera virtual, mientras que en el área rural han determinado pasar clases presenciales y semipresenciales.

Asimismo, ha indicado que la decisión de pasar clases virtuales en las unidades educativas en la ciudad de Tarija se determinó en base al crecimiento exponencial que hay de casos de coronavirus en el departamento.

Conocemos que hay algunas unidades educativas que están en incertidumbre, pues las que decidieron pasar de forma semipresencial no cuentan con las condiciones necesarias para afrontar esta gestión”.

Así también ha lamentado de que no den las condiciones para el inicio de clases en Tarija, por otro lado cuestionó la condición de los padres de familia de los colegios particulares, a quienes les estarían obligando a pagar la mensualidad de la gestión pasada, las clases estarían iniciando el primero de febrero.

El primero de febrero inician las clases y no tenemos la seguridad de que haya los equipamientos necesarios, como es el internet gratuito, las plataformas virtuales, en caso de que sean presenciales o semipresenciales las medidas de bioseguridad y demás componentes, hay el compromiso de parte del Ministerio de Educación pero no hay las condiciones necesarias, así que estamos a la espera de sus acciones”.

Además, la junta escolar ha visto la posibilidad de no mandar a sus hijos al colegio en caso de que sean semipresenciales o presenciales, por falta de condiciones, debido al rebrote del coronavirus, tienen el miedo de que los niños puedan ser contagiados.

LO MÁS VISTO