Inicio el pre-registro siguiendo la siguiente web: www.vacunasya.tarija.gob.bo

Adultos mayores serán los primeros en recibir las vacunas adquiridas por la Gobernación de Tarija

Adultos mayores serán los primeros en recibir las vacunas adquiridas por la Gobernación de Tarija
lunes, 22 febrero 2021 - 10:51 AM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha informado que los primeros en ser vacunados con las 100.000 vacunas contra el coronavirus adquiridas por el Gobierno Departamental de Tarija en coordinación con otras entidades nacionales, serán las personas adultas mayores. Por lo que, dieron inicio al pre-registro de personas mediante la siguiente dirección web www.vacunasya.tarija.gob.bo, en próximos días se hará público un número gratuito y una oficina de atención al cliente. 

El programa de vacunación departamental, según el gobernador, ya analizó y determinó sectores de la población que son prioritarios para la atención, es por eso que las primeras dosis serán recibidas por las personas mayores a los 60 años y personas con enfermedades de base. 

«En el marco de la estrategia departamental de vacunación estamos iniciando el pre-registro de los beneficiarios que van a recibir la vacuna en el departamento de Tarija, lo estamos haciendo porque es fundamental establecer el mecanismo transparente, que permita conocer de acuerdo a cuales son los grupos que van a ser vacunados en orden de prioridad«, ha señalado el gobernador.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que este plan se estableció para que la transparencia de manejo no sea polémica y la vacuna llegue a todas las personas que lo requieran según prioridad.

«Como departamento vamos a adquirir 100.000 vacunas y queremos que estas lleguen en el marco de la estrategia que se ha definido a las personas, por eso el día de hoy estamos habilitando una página en la que los ciudadanos pueden empezar a registrarse y pueden entregar toda la información que se requiera para que podamos planificar. Vamos a empezar con las personas mayores a los 60 años, con las personas que tienen enfermedad de base y continuaremos con otros grupos ya identificados», ha indicado Oliva.

LO MÁS VISTO