Las mismas presentaban fallas técnicas

Asambleísta de Tarija lamenta que investigación por la compra de computadoras con sobreprecio no prospere 

Asambleísta de Tarija lamenta que investigación por la compra de computadoras con sobreprecio no prospere 
lunes, 22 febrero 2021 - 12:22 PM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha informado que aún no prospera la investigación contra la administración de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, esto por la compra de 30 computadoras portátiles con sobreprecio; ya que tras hecha pública la denuncia, se les retiró las computadoras a los asambleístas alegando fallas técnicas y les dejaron sin instrumentos de trabajo.  

«Todos los asambleístas se han callado, no han dicho nada, yo he hecho público y lo vuelvo a hacer sobre la compra de esas computadoras; para ser transparentes y honestos hay que decirlos y lo he dicho. La administración de la Asamblea, ellos son los que hacen las compras, nosotros como asambleístas no las hemos comprado sino que hay la entidad de administración dentro de la Asamblea«, ha mencionado.

Según la denuncia presentada por el asambleísta desde el año 2019, la adquisición de estas computadoras llegaba superar los 30.000 bolivianos.

«El secretario de administración, Adel Aguilar, fue el responsable de la compra con otros acompañantes. Ellos invitaron la empresa para realizar la compra, no se hicieron los pasos correctos. La denuncia está presentada ante la justicia y pues no hay ese seguimiento porque estamos a puertas de irnos, yo no quiero afectar a nadie solo que se debe hacer el seguimiento».

LO MÁS VISTO