Recolección de celulares y computadoras en desuso

"Ayúdame a estudiar", la campaña con la que la UPDS busca apoyar a niños de escasos recursos de Tarija 

lunes, 22 febrero 2021 - 17:52 PM - Gabriela Flores


La responsable de Responsabilidad Social universitaria de la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija, Nahir Cardozo, ha informado que se dio inicio a la campaña «Ayúdame a Estudiar» que tiene como objetivo recolectar diferentes herramientas tecnológicas en desuso como, computadoras, laptops entre otros, con el objetivo de dar soporte técnico y reparación, para así donar a la Diócesis de Tarija. 
El objetivo es lograr llegar a todos los niños y niñas de escasos recursos de diferentes zonas de la ciudad para que puedan seguir estudiando. 
«Estaremos hasta el 10 de marzo esperando la solidaridad de la población tarijeña para que puedan hacernos llegar esos celulares que de repente necesitan un mantenimiento o son de gama media, el equipo técnico de la universidad realizará el mantenimiento de los equipos y así poder hacer la entrega al padre Simón Díaz de todo lo que podamos recaudar en este tiempo», ha señalado Cardozo.
En este sentido, ha explicado que los puntos de acopio son los definidos en la universidad y será la misma institución la que ponga en funcionamiento los diferentes instrumentos para luego ser donados.
«Los puntos de acopio son las oficinas de la Universidad en la plazuela Sucre y también la infraestructura de la universidad que está ubicada en el barrio Germán Bush, recordar que tenemos el equipo de la Pastoral Juvenil que están dispuestos a llegar puerta a puerta a sus casa para quienes no puedan hacer la entrega personal, por lo que garantizamos el protocolo de bioseguridad», ha señalado.
LO MÁS VISTO