Política

Cívicos de Tarija recuerdan 5 años del 21F y destacan la unidad de la población

Cívicos de Tarija recuerdan 5 años del 21F y destacan la unidad de la población
lunes, 22 febrero 2021 - 13:39 PM - Hector Fita


El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha manifestado que el pasado 21 de febrero “se recordó los 5 años de la recuperación de la democracia y el Estado de derecho, el cual considera que fue una lucha del pueblo que demostró el amor hacia la patria, donde hubo sacrificios pero la recompensa fue la unidad de los bolivianos”.

Asimismo, ha indicado que ahora la población ha demostrado que cuando hay disconformidad con un tema, saldrá defender su posición y hacer respetar la democracia plena y el Estado de derecho para poder vivir en tranquilidad.

Ahora estamos viendo un tema muy importante como es el respeto a los símbolos patrios, pues fueron el símbolo de diferentes guerras, luchas y no es posible que las misma intente ser cambiadas por un símbolo que no representa a todos los bolivianos”.

Así también, ha señalado que la simbología que representa a todos los bolivianos se debe mantener como es el caso del Escudo nacional, pues considera que la Cruz Chakana solo representa al occidente del país.

Nosotros no podemos permitir que se pase por encima de los símbolos patrios, por eso pedimos al MAS que no se equivoque y que la cruz andina representa a los andinos pero el Escudo que representa a todos los bolivianos se debe mantener y no se puede tocar”.

Tras la denuncia que hizo el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sobre la supuesta sustitución del Escudo nacional por la Cruz Chakana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió tal aseveración y aclaró que lo que se está usando es un logotipo o marca institucional que representa la actual administración gubernamental, y que de ninguna manera se estaría reemplazando un símbolo patrio.

LO MÁS VISTO