Cuestiona el paro médico

Diputado por Tarija pide a médicos no perjudicar la gestión del Gobierno en la lucha contra la pandemia

Diputado por Tarija pide a médicos no perjudicar la gestión del Gobierno en la lucha contra la pandemia
lunes, 22 febrero 2021 - 12:31 PM - Agencias


El diputado del MAS Juan José Huanca, ha manifestado que el Gobierno está comprometido en brindar las vacunas a toda la población boliviana, esto con el fin de terminar con la pandemia del coronavirus por lo que espera que no existan trabas por parte de la oposición y algunos médicos

Asimismo ha indicado que esta llegando un gran paquete de vacuna desde China, para que se pueda inmunizar a la brevedad posible a la mayor cantidad de gente que esta combatiendo en primera línea contra este virus.

Nosotros esperamos que algunos médicos recapaciten y no intenten desestabilizar el país, pues existe una emergencia sanitaria que combatir, y con las acciones que están realizando de paralizar la salud se está perjudicando a la gente que menos tiene”.

Así también ha señalado que hay algunos colegios médicos que buscan empañar la gestión gubernamental de Luis Arce entorno a la lucha contra la pandemia, situación que ha cuestionado y que espera que no llegue a mayores por el bien de la gente.

Cabe remarcar que un cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm partirá en los próximos días desde el aeropuerto de Beijing (China) hacia Bolivia. Con esas dosis comenzará la inmunización masiva, que será reforzada con otros lotes que espera el Gobierno.

Un reporte de la cadena televisiva CGTN mostró cómo se prepara el envío, que consta de 100.0000 dosis de donación y 400.000 adquiridas por el Estado boliviano, acordadas tras una comunicación entre el presidente Luis Arce y su par asiático, Xi Jinping, a finales de enero.

Los datos indican que entre esta noche y el martes se completará el despacho aduanero y las vacunas podrá arribar a territorio nacional antes del fin de semana, tal como detalla el compromiso entre el país, China National Biotec Group Company Limited y Sinopharm International Hong Kong.

Se estima que Bolivia envíe una aeronave para recoger el cargamento, tal como sucedió con las 20.000 dosis de Sputnik V que fueron trasladadas desde Argentina o los medicamentos provenientes de India.

LO MÁS VISTO