Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Dos personas son sentenciadas a 30 años de cárcel por el asesinato de “El Chuño” en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Tras varios días de juicio oral y contradictorio, el juez del Tribunal de Sentencia Tercero, ha determinado sentenciar a 30 años de condena a Heberto A. A.y José L. O., por el delito de asesinato de Edwin Espíndola alias El Chuño. El hecho se ha registrado en el mes de abril del año pasado dentro del penal de Morros Blancos.

El fiscal de materia, Álvaro Arce, ha informado que el pasado viernes antes del inicio del juicio Heberto A. A., ha aceptado su culpa y se ha sometido a un procedimiento abreviado donde el juez ha determinado la sentencia por 30 años de cárcel, sin embargo, José L. O. continuó dentro del juicio que terminó este lunes con una sentencia condenatoria también de 30 años.

“Se ha presentado todas las pruebas que se han recolectado dentro de la etapa de investigación y fueron las suficientes para poder comprobar la autoría de ambos en el hecho acusado, por tal razón el juez ha determinado la sentencia para ambos por el delito de asesinato”, ha añadido.

Antecedentes

El hecho se ha registrado el jueves 30 de abril de 2020 en las instalaciones de la cárcel pública, cuando los tres internos se encontraban discutiendo en uno de los baños.

De acuerdo al informe oficial, en esta rencilla los dos acusados atacaron a la víctima con un machete y un cuchillo, causándole lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo. Una vez que el personal de seguridad se percató de lo que había ocurrido intentaron socorrer a El Chuño, trasladándolo a la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones no pudo resistir y minutos después perdió la vida, sin que pudiera recibir atención. De acuerdo al informe médico forense la causa de la muerte sería un shock hipovolémico.

Una vez que llegó al recinto penitenciario el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), éste logró determinar que se trataría de El Heberto y El Flaco (sus alias), por lo que la Fiscalía inició el proceso en su contra por el delito de asesinato.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS