200 menores fueron identificados

Solicitan que la distribución de computadoras Kuaa se priorice a menores en alto riesgo social de Tarija

Solicitan que la distribución de computadoras Kuaa se priorice a menores en alto riesgo social de Tarija
lunes, 22 febrero 2021 - 16:18 PM - La Voz de Tarija


La secretaria de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, hizo llegar una lista a la Dirección Distrital de Educación para que 200 niños, niñas y adolescentes que fueron identificados por Aldeas Infantiles en alto riesgo social puedan acceder a las computadoras Kuaas, con la finalidad que todos tengan acceso a la educación de manera oportuna en igualdad de condiciones.

Ortega, indicó que la adaptación de la educación virtual por la Covid-19, ha hecho más evidente las desventajas entre unos y otros estudiantes, sobre todo en familias que presentan situación de vulnerabilidad.

“Existe una cantidad de estudiantes que no pueden acceder a la educación de manera oportuna, porque pertenecen a familias numerosas donde solo tienen un dispositivo y en otras no cuentan con ninguno. Es por eso que es prioridad para nosotros que los directores y directoras de las unidades educativas puedan tomar en cuenta esta lista que hemos enviado, para la distribución de las Kuaas sea de la manera más equitativa posible y llegar a los más necesitan, ya que en Tarija tenemos más 54.000 estudiantes y las computadoras Kuaas son 18.000”, remarcó Ortega.

También se está solicitando a las empresas de telefonía puedan coadyuvar para que este grupo en desventaja social puedan tener mayor acceso a la internet. “Si bien hay promociones pedimos ampliar especialmente para casos especiales”, acotó.

Señaló además que otra labor que se está ejecutando de manera conjunta con la Dirección Distrital de Educación es la reinserción escolar.

“A través del programa de Niños, Niñas en Situación de Calle y Riesgo Social, logramos a la fecha la reinserción de 9 escolares, el acompañamiento no es solo con la inscripción, sino la apertura de espacios en las unidades educativas para que estudiantes cuenten con dispositivo y con acceso al internet”, detalló la Secretaría.

Finalizó apelando a las empresas de telefonías móviles, a los directores de las unidades educativa y principalmente la Dirección Distrital de Educación, que puedan colaborar para que todos puedan tener acceso a la educación de manera más oportuna en igualdad de condiciones, como también a la sensibilidad de los padres la comprensión y apoyo para que las Quas lleguen a los necesitados.

LO MÁS VISTO