Esperan nueva reglamentación de seguridad del Gobierno

TED de Tarija garantiza la cadena de seguridad del material electoral para las subnacionales

TED de Tarija garantiza la cadena de seguridad del material electoral para las subnacionales
lunes, 22 febrero 2021 - 10:35 AM - Hector Fita


La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Nataly Vargas, ha manifestado que el auto de buen gobierno esta destinado a crear las mejores medidas de seguridad para el proceso electoral, por lo que esperan que el Gobierno dicte una reglamentación sobre el control de las fronteras y las medidas de bioseguridad.

Asimismo, ha indicado que estarán con la disposición de hacer el cierre de fronteras para asegurase el control de las medidas de bioseguridad y el voto de los ciudadanos habitados para las elecciones del mes de marzo.

Nosotros tenemos nuestros material electoral con toda la custodia respectiva, por eso garantizamos el 100% de seguridad de la cadena de custodia tal y como fue en las elecciones de octubre de la gestión pasada realizado a nivel nacional

Así también, ha señalado que el TED de Tarija fue el único que en su momento cumplió con la cadena de custodia sin ningún tipo de contratiempo, por lo que esperan repetir la misa tarea en este nuevo proceso electoral.

Por otra parte ha dicho, recibieron un estimado de excusas del 6% del total de los jurados electorales que fueron sorteados, mientras que en la anterior gestión hubo un 10% de solicitudes de excusas, por lo que pondera la reducción marcada que hay para los nuevos comicios.

Sobre el tema de las encuestas, ha remarcado que existen medios habilitados para difundir los estudios de opinión, quienes deben de cumplir con una cierta metodología para emitir encuestas, por lo que hasta la fecha no existe ninguna observación en el departamento.

 

LO MÁS VISTO