La caja de uva esta 60 bolivianos

Productores de uva de Tarija piden una reglamentación de precios en el mercado

Productores de uva de Tarija piden una reglamentación de precios en el mercado
martes, 23 febrero 2021 - 11:40 AM - Hector Fita


El vocero de Anavit, José Sánchez ha manifestado la preocupación de su sector por la rebaja de los precios de la uva moscatel, pues existe una alta de demanda lo que hace que el producto entre en la libre oferta y demanda, por lo que esperan llega a un acuerdo con los comercializadores para reglamentar los precios.

Asimismo, ha indicado que la tarea de llegar a un acuerdo con los productores se complica, pues muchos de ellos están en plena producción y a otros no les interesa el tema, ya que también han logrado identificar a acopiadores de uva que comercializan el producto a diestra y siniestra.

Todavía tenemos uva de contrabando desde que ingresa por Perú, sin embargo, la misma sigue siendo cara y por eso no llega hasta Tarija, pero los precios locales siguen cayendo, pues se empezó con un valor de 130 bs la caja y ahora estamos ya rondando los 60 bolivianos y sabemos ya un precio de 70 bolivianos es perdida para el productor”.

Así también ha indicado que existe una sobreproducción de uva que hará que muchos productores se queden con un excedente, y de momento las bodegas tampoco pueden ayudarnos con el almacenamiento.

“El precio que proponemos por caja es 70 bolivianos para arriba, pero hasta ahora no recibimos respuesta positiva de las autoridades que por época electoral se están dedicando más a la campaña política”.

 

LO MÁS VISTO