Los procesados se encuentran con detención preventiva y domiciliaria

Aumentan víctimas en caso denominado estafa del condominio “Da Vinci” en Tarija

Aumentan víctimas en caso denominado estafa del condominio “Da Vinci” en Tarija
Los procesados se encuentran detención preventiva y domiciliaria./Foto Archivo
martes, 23 febrero 2021 - 19:20 PM - Saul Cardozo


El abogado de algunas víctimas del caso Da Vinci, Franz Carlos Gutiérrez, ha informado que han interpuesto una segunda querella criminal en contra de Gonzalo Zeballos y su esposa, donde existen ocho nuevas víctimas por supuesta estafa que alcanzarían a más de un millón de bolivianos.

“Las nuevas víctimas han entregado montos elevados a los procesados los cuales pueden ascender a más de un millón de bolivianos, por ello la causa ya ha sido admitida y se están realizando los actos previos para la imputación formal, además ya se les ha notificado a los sindicados con la nueva causa”, ha añadido.

Gutiérrez, ha explicado que les hicieron llegar el informe de Migraciones, donde se establece que los dos procesados junto a sus hijas han realizado varios viajes al exterior del país en pocos años, lo cual hacer ver que hay una probabilidad de fuga si es que se les cambia su situación procesal.

“Han viajado a Miami (EEUU), muchos viajes de Bermejo hacia la Argentina, además de Santa Cruz hasta Panamá, a Brasil y Argentina, de Cochabamba a la Argentina en varias ocasiones, de la ciudad de La Paz hacia Colombia, lo cual demuestra la facilidad que tienen de trasladarse de un lugar a otro y más que todo al exterior”, ha aseverado.

El abogado, ha manifestado que el jurista que defiende a los sindicados ha presentado cuatro pasaportes donde se establece que pueden salir del país en cualquier momento.

“Ahora estamos solicitando a la Asfi para saber cuántos créditos han obtenido, que clase de créditos y cuanto es el monto que debe y con ese se relacionará con los gravámenes y los créditos personales”, ha mencionado.

Asimismo, ha hecho conocer que la pareja de procesados continuarán con la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para Gonzalo Zeballos, propietario del Condominio Da Vinci y detención domiciliaria para su esposa, luego que la Sala Penal diera sin lugar la apelación a la resolución emitida por el juez cautelar, por lo tanto ambos continúan con las medidas impuestas en primera instancia.

LO MÁS VISTO