Y también insumos médicos

Canciller confirma que mañana miércoles llegan las 500.000 vacunas

Canciller confirma que mañana miércoles llegan las 500.000 vacunas
martes, 23 febrero 2021 - 16:19 PM - Agencias


El canciller Rogelio Mayta informó que se prevé que el avión Boeing 767 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que transporta 500 mil vacunas contra el COVID-19 e insumos médicos, llegará mañana miércoles al país en horas de la madrugada.

La información fue brindada por la autoridad este martes durante una entrevista en el programa 180 de radio Patria Nueva.

Según el reporte de la radioemisora, la aeronave llegará a las 05.00 de la madrugada del miércoles al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

Al respecto, el Canciller destacó se trata de una “noticia de esperanza para todas las bolivianas y los bolivianos, las vacunas que logramos de Sinopharm llegan el día de mañana, a la hora que dice usted (le dice al periodista), tal vez unos minutos, un poco más de tiempo”.

El Canciller añadió que “mañana vamos a estar ya con las vacunas en nuestro país y empieza ya el proceso de inmunización de nuestra población”.

Recordó que de las 500 mil vacunas que llegarán, 100 mil corresponden a una donación del gobierno de Xi Jinping y 400 mil dosis compradas por el gobierno boliviano.

Mayta destacó las gestiones personales del presidente Luis Arce con su similar de China así como con el presidente ruso, Vladimir Putín, para asegurar la llegada de inmunizantes para el pueblo boliviano.

La autoridad destacó también el aporte de funcionarios de la Cancillería y de otros ministerios para la llegada de medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus frente a la “diplomacia de alcurnia” impulsada por el régimen de Jeanine Áñez que no consiguió medicamentos para los enfermos con coronavirus.

Dijo que se tiene previsto que antes de fin de año se tenga inmunizada a la totalidad de la población vacunable del país./ABI

LO MÁS VISTO