Pide a los vecinos no politizar la planta de tratamiento

Cosaalt señala que bloquear las Lagunas de Oxidación generará un gran problema medioambiental en Tarija

Cosaalt señala que bloquear las Lagunas de Oxidación generará un gran problema medioambiental en Tarija
martes, 23 febrero 2021 - 10:59 AM - Gabriela Flores


El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua potable y Alcantarillado sanitario de Tarija (Cosaalt), Eduardo Castellanos, ha lamentado el accionar de los vecinos que procedieron a bloquear las instalaciones de las lagunas de oxidación pues podrían generar una crisis medioambiental para la ciudad «tremenda» pues no estarían permitiendo ni el ingreso de las personas que realizan mantenimiento. Esto en el marco de una protesta vecinal en contra de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

«Lamentablemente es una actitud que está dirigiéndose a donde menos corresponde, o sea este es un estudio que ha hecho una empresa extranjera contratada por el Gobierno nacional del cual nosotros nos hemos comprometido con el barrio y ayer hemos hablado con ellos, yo le dije a la presidencia y a otros vecinos que hay una serie de cosas que no conocen, nosotros nos comprometimos a que este tema se maneje técnicamente no políticamente», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que no hay manera de que la planta de tratamiento se haga en otro lugar, pues el estudio fue completado y el mejor lugar es ese; aunque conoce que las observaciones fueron enviadas a la entidad que corresponde. 

PUBLICIDAD

«Todo Tarija quiere la planta pero nadie la quiere en su barrio, ahora lamentablemente en algún lado tiene que hacerse, entonces, ayer vinieron en una reunión anterior en la Brigada Parlamentaria y se politizó el tema. El SIB se comprometió a elevar las observaciones a donde corresponde», ha mencionado para Plus TLT.

Además, ha recalcado que bloquear la institución o las lagunas de oxidación no es la solución pues podrían generar problemas más grandes.

«Ayer han hecho todo un bloqueo aquí perjudicando el servicio de la institución, hicieron otro bloqueo perjudicándose entre ellos mismos, han bloqueado las lagunas de oxidación pueden generar un conflicto medioambiental tremendo y ya están en alguna manera esas lagunas colapsadas para que no dejen entrar a la gente que hace mantenimiento, es un caos». 

LO MÁS VISTO