El Alto

Envían a la cárcel a hombre acusado de fratricidio y dos de sus familiares están prófugos

Envían a la cárcel a hombre acusado de fratricidio y dos de sus familiares están prófugos
Objetos con que se habría asesinado a la víctima
martes, 23 febrero 2021 - 19:39 PM - Agencias


La justicia en la ciudad de El Alto determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al ciudadano Eddy Q. M., quien está acusado por el violento asesinato de su hermano Édgar, hecho por el cual otros dos familiares están prófugos.

La información fue proporcionada por el fiscal Favio Maldonado, quien indicó la detención preventiva debe ser cumplida en el penal de San Pedro de La Paz.

El caso fue conocido el domingo en la zona de Senkata, donde el cadáver de la víctima fue encontrado en vía pública, luego de haber recibido golpes con objetos contundentes.

Según el fiscal, las investigaciones determinaron que tres personas serían responsables de este delito: dos hermanos de la víctima y un sobrino.

Indicó que la Policía logró la aprehensión de uno de los hermanos acusados, pero cuando fue a buscar a los otros dos implicados, éstos habían desaparecido.

De acuerdo con las indagaciones, el hecho de violencia se produjo después de que los protagonistas consumieron bebidas alcohólicas. Incluso, el imputado negó recordar lo sucedido.

El acusado alegó –según relató el fiscal- que la familia ya tenía rencillas con el hermano ahora fallecido, debido a que éste los había involucrado en un delito que llegó a estrados judiciales.

El sujeto, ahora detenido, ya había estado recluido en 2014 por un caso de tráfico de sustancias controladas, del cual culpó a su hermano difunto por haberlo involucrado, según el fiscal.

En la investigación también se reveló que el imputado también tenía un caso de violencia familiar en su contra.

Su esposa también estaba aprehendida, pero fue dejada en libertad tras comprobarse que alertó a la Policía al cerciorarse del delito llamó a radiopatrullas y al policía investigador del caso de violencia, de acuerdo con el representante del Ministerio Público.

El fiscal señaló que el Ministerio Público había pedido la detención del acusado en Chonchocoro, pero la esposa del sujeto solicitó que sea en San Pedro, porque está embarazada y el otro penal es muy lejano. /Erbol

LO MÁS VISTO