Pandemia

Gobernación de Tarija resalta la vacunación de personas como parte de la reactivación económica

Gobernación de Tarija resalta la vacunación de personas como parte de la reactivación económica
martes, 23 febrero 2021 - 13:40 PM - Hector Fita


El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha manifestado que la vacunación forma parte del proceso de reactivación económica, pues asegura que si hubiera un tercer rebrote muchas actividades que mueven la economía de la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que el primer paso para salvar vidas es las vacunas pues la gente mayor de 60 años es la más afectada, pues hay una gran mortandad de la gente dicha edad.

Cabe remarcar que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que los primeros en ser vacunados con las 100.000 vacunas contra el coronavirus adquiridas por el Gobierno Departamental de Tarija en coordinación con otras entidades nacionales, serán las personas adultas mayores. Por lo que, dieron inicio al pre-registro de personas mediante la siguiente dirección web www.vacunasya.tarija.gob.bo, en próximos días se hará público un número gratuito y una oficina de atención al cliente. 

El programa de vacunación departamental, según el gobernador, ya analizó y determinó sectores de la población que son prioritarios para la atención, es por eso que las primeras dosis serán recibidas por las personas mayores a los 60 años y personas con enfermedades de base. 

«En el marco de la estrategia departamental de vacunación estamos iniciando el pre-registro de los beneficiarios que van a recibir la vacuna en el departamento de Tarija, lo estamos haciendo porque es fundamental establecer el mecanismo transparente, que permita conocer de acuerdo a cuales son los grupos que van a ser vacunados en orden de prioridad«, ha señalado el gobernador.

LO MÁS VISTO