Ante la cercanía de las elecciones

Tarija: Guillermo Vega califica de “políticas” las acusaciones de los vitivinícolas en su contra

Tarija: Guillermo Vega califica de “políticas” las acusaciones de los vitivinícolas en su contra
martes, 23 febrero 2021 - 14:16 PM - Hector Fita


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha manifestado su rechazo a las declaraciones de productores vitivinícolas en el sentido que existiría abandono por parte de su autoridad con este sector, por lo que asegura que dichas declaraciones se trataría de acciones políticas debido a las cercanías de las elecciones.

Asimismo, ha indicado que Gualberto Márquez y Julián Lazcano pertenecen a la agrupación Unidos, por lo que considera que las declaraciones en su contra son con fines políticos ante la proximidad de las elecciones.

Sobre  productor de uva de la zona de El Valle, Gualberto Márquez, ha informado que están preocupados por el bajo precio dela uva moscatel que ronda entre los 40 y 50 bolivianos la caja, por lo que piden a las autoridades nacionales y departamentales dar una solución al sector a fin de evitar el contrabando de uva.

Asimismo, ha indicado que Tarija como departamento autónomo tiene la potestad de sacar una normativa que controle el ingreso de uva ilegal, por ello exhorta a las autoridades competentes a analizar el tema y dar una salida favorable al sector productor de uva.

Si no podemos controlar las fronteras de todo el país, por lo que menos que se lo haga a nivel departamental, pues hasta la fecha desconocemos de la existencia de una ley que nos proteja, ya que mientras tanto sigue ingresando uva ilegal desde Argentina y Chile”.

Así también ha exhortado al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Vega, sacar una ley que evite el contrabando de uvas en las fronteras, pues señala que la autoridad también es un productor de la zona de El Valle, por lo que debería coadyuvar en la problemática.

LO MÁS VISTO