Salud

Colegio Médico de Tarija dará conocer este lunes las nuevas medidas contra la Ley Sanitaria

Colegio Médico de Tarija dará conocer este lunes las nuevas medidas contra la Ley Sanitaria
sábado, 27 febrero 2021 - 09:44 AM - Hector Fita


El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez ha informado que este lunes informarán las nuevas medidas que tomarán en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria que promulgó el Gobierno, pues de momento llevan una semana de paro de actividades.
Asimismo, ha indicado que están garantizadas las atenciones a pacientes de emergencia y el cuidado a los pacientes con coronavirus, pues la lamenta que hasta la fecha el Gobierno haga caso omiso a las peticiones del sector.
“Nosotros no hemos tenido ninguna convocatoria del Ejecutivo para ver este tema, entonces la media se mantiene, pero si bien Tarija no hizo ninguna movilización por cumplir disposiciones del COED, el paro medico se lleva delante de acuerdo a lo establecido”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce ha pedido a los médicos a que levanten la medida del paro de salud, pues asegura que la prioridad en este momento es la vacunación de las vencer para vencer al coronavirus y terminar con la pandemia.
Sobre el tema, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Alejandro Ramírez, ha manifestado su desacuerdo de la Fejuve Cercado con el paro que llevan adelante los médicos, pues recibieron muchas denuncias de varios vecinos por la falta de atención, pues asegura que el problema pasa por interpretar de forma correcta la Ley Sanitaria.
“Sabemos que hay puntos en los cuales el sector médico no está de acuerdo, pero también conocemos que los vecinos son os más afectados con este problema, pues son los que vienen a pagar los platos rotos, por eso es que estamos preocupados y hacemos un llamado a los médicos para que reconsideren su medida de presión”.

LO MÁS VISTO