Tras vacunar al personal médico

Sedes de Tarija empezará a vacunar a personas con patologías de base desde el miércoles

Sedes de Tarija empezará a vacunar a personas con patologías de base desde el miércoles
lunes, 1 marzo 2021 - 11:54 AM - Hector Fita


El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos ha informado que a partir del día miércoles se empezará a dar prioridad para la vacunación a las personas que tienen patologías de base y enfermedades como el cáncer, esto en base al preregistro que hizo la Gobernación.

“Tenemos el compromiso del sector salud, pese a que sabemos que están en estado de emergencia por el rechazo que manifiestan contra la ley sanitaria, sin embargo, las emergencias no se paran, así como los médicos que están comprometidos con el proceso de vacunación no van a parar.

Así también ha remarcado que en ningún momento se ha descuidado la atención a los pacientes con coronavirus, por lo que garantiza que la atención se mantenga más allá de las medidas que adopten los médicos a futuro.

Los centros de atención a pacientes con coronavirus están funcionando de manera normal y esperamos que así se mantenga, pues sabemos de la complejidad de la atención a estos pacientes que no deben ser descuidados bajo ninguna circunstancia”.

Asimismo, ha indicado que las vacunas se realizarán de forma transparente a todos las personas que estaba previsto que se les vacune desde un comienzo, esto de acuerdo a un rango de prioridad, pues se quiere evitar susceptibilidades tal y como ocurre en Santa Cruz.

“Las personas que empiecen a ser vacunas se lo hará con total transparencia, pues la idea es llegar a la población de alto riesgo, una vez que ya concluimos con la vacunación de todo el personal de salud”.

LO MÁS VISTO